sábado, 17 de octubre de 2015

Ser madre y la sensibilidad se dispara ...

Este post es más una reflexión que una vivencia o quizás no!! Al fin y al cabo lo que voy a contar se basa en las últimas experiencias vividas.

Siempre he sido un poco llorona con las películas. La sesión de tarde de estrenos TV me molaba aunque acabara hipando entre los cojines del sofá (ahora no tengo tiempo para ver una película entera en ese horario).

Creo que en realidad lo anterior les pasa a muchas ;))))..., pero desde que he sido madre, tengo la sensibilidad a flor de piel, sobre todo con los niños.

Siempre había escuchado eso de que  "ya verás cuando seas madre" en el sentido de que tus propias preocupaciones se relativizan, pasando a verlas a través del prisma de tu hijo!! Pero lo que no imaginaba es que cualquier noticia que tenga que ver con la infancia me conmueve de manera extraordinaria.

Tal como he dicho, he sido de mucha "emoción" con las pelis de estrenos TV, pero luego, era capaz de ver el telediario del mediodía comiendo a dos carrillos sin inmutarme, y sin embrago ahora no puedo con él.

Ni que decir que la noticia que me ha roto por dentro ha sido ese niño sirio muerto en la arena. Solo pensarlo me encojo por dentro.... qué más se puede decir del problema de los refugiados que no se haya dicho.... Pero ese niño con sus zapatitos de velcro... (bufff se me rasan los ojos). Es verdad que cada día llegan niños del continente africano en pateras... Pero ese niño sirio.... Dios mío! Que desastre. No sé si la foto fue moral, prudente o innecesaria?? pero me partió, y me sigue partiendo el alma.

Supongo que no es la única foto de niños que hace historia. Hoy mismo he visto en la televisión la tristemente célebre foto de la niña vietnamita corriendo desnuda después del bombardeo de napalm.... Sin embargo ahora se ha convertido en una historia bonita: la niña fue rescatada por el fotógrafo, - que ganó el primo Pulitzer- y hoy es embajadora departamento de paz de la Unesco, después de haber  hablado y perdonado a los militares que bombardearon su aldea..... 

Llevando esto a un plano más cercano, a veces me cruzo con niños que van llorando por la calle ante la indiferencia de sus padres o cuidadores y salvando las distancias con las anteriores situaciones extremas, se me parte igualmente el corazón y antes de ser madre no me pasaba. No sé si me explico y si os sucede lo mismo???

Me he metido en unos jardines un poco extraños para lo que voy comentando en este blog y creo que no he conseguido explicarme del todo a corazón abierto, pero quería haceros participes de mi empatía con la infancia.

Que distinta era la situación antes de ser madre, cuando intentaba influir en mis amigas que fueron madres antes que yo, y a las que muchas veces "he presionado" para que llevaran mi ritmo, sin darme cuenta de que la referencia cambia después de ser madre. Me viene a la memoria, el hecho de cómo insistí a una madre-amiga - que había tenido a su hija hacía un mes - para que se metiera en el coche y se hiciera 200 km para venir a mi boda con su bebe de un mes y su otra niña pequeña de 4 años.... buff lo mejor es que vino con toda la prole y yo encantada, pero no sé si yo hubiera podido hacer lo mismo, por intención seguro que sí, pero las fuerzas no me acompañaron ese primer mes.


Ese día de la boda con mi sobrino que es todo ternura
(Me encanta esta foto)

4 comentarios:

  1. Qué guapa!! Me encanta la foto y el entorno! Precioso y de muy buen gusto! Yo siempre he sido muy sensible, pero ahora más... Y lo que dices de las madres antes... a mi también me pasaba. Cuando veía a una madre agobiada pensaba que no se sabía organizar... Qué equivocada estaba!! Ahora soy yo la que me paso las horas sin poder hacer nada más y nada menos que estar con ella... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace cinco años de la foto, pero parece que fue ayer! Menos mal que dices que a ti también se te van las horas sin hacer mucho más. Yo llevo un mes súper agobiada porque no saco el trabajo de casa... Y no quiero pensar en él cambio de armarios buffff

      Eliminar
    2. 5 años! Nosotros hicimos 3 de casados y 6 de novios en septiembre. Uf, tengo la habitación de invitados llena de montañas de ropa que no se ya qué hacer... o más bien cuándo hacerlo! Porque además estoy a tope este mes en el trabajo...El sábado tiré tres cajas con cosas!

      Eliminar
  2. P.Ruralbabyproject??? Soy Mi vida en Word. Que tal estás ?? Hace semanas que no sé nada de ti ni de la pequeña Celia.... Todo Bien?? la verdad que debería escribir en tu blog en lugar de localizarte a través de un comentario en el mio, pero desde donde estoy escribiendo, me resulta más fácil hacerlo así, aunque te debo un mensaje en tus redes. un Abrazo

    ResponderEliminar